La Implementación de los Chatbots en 2021

Cerrando el mes de Noviembre en SCALAR fuimos invitados por los chicos de eCommerce Room a hablar sobre Chatbots, participando de su podcast. eCommerce Room es el primer podcast de eCommerce enfocado a directores y gerentes de retail.

Si bien en dicho programa se tratan varios aspectos relacionados al mundo de las empresas en Internet, este fue desarrollado enteramente sobre los Chatbots, y como están cambiando la forma de comunicarnos.

¿Qué es lo que cambió en estos últimos años que generó el auge de los chatbots?

Esta fue la primera consulta que se nos desarrolló al comenzar la entrevista. Nosotros creemos que uno de los principales «culpables» frente al éxito de estos, es WhatsApp. Esta aplicación ha generado la necesidad de comunicarse de manera exprés, evitando si es posible escribir formularios de contacto, emails, o hasta una llamada telefónica, entre otros.

¿Cómo puedo configurar correctamente un Chatbot en mi página web?

Lo más importante es entender que es lo que el cliente está buscando, y así también que es lo que nosotros estamos necesitando de él. Si vendemos servicios, por ahí es más importante conseguir el dato de contacto, y realizar una llamada para presentar el negocio como corresponde. Por otro lado, si mi web es una tienda online, la automatización se vuelve más compleja. Es posible automatizar procesos de muchas maneras, pero siempre la prioridad es enfocarse en lo que el cliente necesita de manera ágil en nuestra web. Nosotros como herramienta de comunicación recomendamos Cliengo.

¿Quieres escuchar el episodio completo?

Si bien nuestra colaboración comienza en el minuto 22:00, puedes escuchar el capítulo completo, y a su vez continuar con más entregas de este excelente programa. Tienes debajo el reproductor para disfrutar de esta entrega, totalmente gratis, gracias a eCommerce Room y Spotify.

Entérate de las últimas noticias

Regístrate a nuestro Newsletter gratuitamente, recibe noticias y ofertas de calidad directamente preparadas para ti.